
Irapuato, Gto.– Gracias a la activación inmediata de los protocolos de búsqueda y a la colaboración de la población, integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCM) localizaron a un menor de edad reportado como desaparecido la noche de ayer, miércoles 4 de febrero. Desde el momento en que se tuvo conocimiento del caso, personal del CAIV mantuvo un operativo de búsqueda ininterrumpida hasta su localización.
Mediante un reporte recibido al sistema de emergencias 911, se alertó sobre una persona que solicitaba auxilio en las inmediaciones del Centro Paralímpico Nacional, a un costado del CECYTEG. Al arribar al lugar, elementos de la Policía Municipal localizaron al menor de edad, identificándolo como el adolescente boletinado previamente, quien vestía uniforme escolar color azul.
El menor presentaba algunos rasguños, por lo que se solicitó el apoyo de una ambulancia para su valoración médica por parte de paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Irapuato. Asimismo, metros adelante fueron localizadas sus pertenencias así como su bicicleta.
De manera inmediata se solicitó la intervención del Centro de Atención Integral a Víctimas (CAIV) de la SSCM, cuyos integrantes se hicieron cargo del menor y de canalizarlo ante el Ministerio Público especializado en personas desaparecidas, así como del resguardo de las pertenencias, para dar seguimiento y facilitar su reintegración familiar.
El Gobierno Municipal de Irapuato, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, actúa de manera oportuna ante cualquier reporte, priorizando la seguridad y bienestar de niñas, niños y adolescentes, destacando que la búsqueda inmediata y la participación ciudadana permiten obtener resultados positivos en beneficio de la comunidad.
