Penjamo.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó que localizó sana y salva a una mujer extranjera, identificada como Ashley Rose Torres, de 29 años, junto a sus seis hijos, quienes habían sido reportados como desaparecidos en el municipio de Pénjamo.
La noticia de su localización fue confirmada por la autoridad estatal, instancia que detalló que la familia se encontraba en buen estado de salud.
La desaparición de la mujer y sus hijos fue denunciada el 31 de enero de este 2025, lo que dio paso a la activación del Protocolo Alba para la búsqueda de la madre, así como de la Alerta Ámber para la localización de los menores de edad.
Los niños fueron identificados como: David Torres Carman, de 2 años; Juan Emilio Torres Carman, de 3 años; Antonio Edwardo Torres, de 7 años; Louisa Torres Carman, de 1 año; Liliana Lynn Torres Carman, de 2 años; y Rosalina Sue Torres, de 5 años.
Según la FGE, los menores Rosalina y Antonio también eran extranjeros, lo que se confirmó en las fichas de búsqueda emitidas para su localización.
Gracias a la coordinación de las autoridades, la familia fue hallada en buen estado y sin problemas de salud graves, aunque la Fiscalía no dio detalles sobre los motivos de su desaparición ni el proceso mediante el cual fueron localizados.
La Fiscalía General del Estado indicó que continúa trabajando en la búsqueda y localización de personas desaparecidas y mantiene su compromiso con el bienestar de los guanajuatenses.
Se espera que más detalles sobre el caso se den a conocer conforme avancen las investigaciones.