Logran frenar extorsiones en Irapuato

0
77

Irapuato.- La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, informó que actualmente no se han registrado denuncias por extorsión en la ciudad, luego de la captura de una banda delictiva conformada por 23 personas, responsables de ataques a comercios, durante los meses de enero y febrero.

La edil destacó que, gracias a la intervención de la Fiscalía General del Estado, se pudo erradicar este mal que estaba afectado al comercio legal en la ciudad.

“El otro tema, comentarles muchachos, ustedes vieron y se dieron cuenta que tuvimos un incidente de extorsión muy lamentable que inició en el mes de enero y duró hasta mediados del mes de febrero, como nunca antes se había vivido”, expresó la alcaldesa.

La presidenta explicó que esta organización criminal operó durante los primeros meses del año, generando un ambiente de intimidación entre comerciantes ya que sus integrantes estaban baleando las fachadas de los comercios.

“La causa era una banda de extorsionadores que se metió a realizar este hecho delictivo y afortunadamente esta banda de extorsionadores fue desarticulada”, afirmó.

Tras la detención de los implicados por parte de la Fiscalía General del Estado, la situación cambió, pues de acuerdo a la presidenta, tras la captura de los implicados, ya no hubo denuncias por extorsión.

“A partir de ese momento, pues obviamente tenemos cero denuncias de extorsión”, aseguró Alfaro García.

La edil destacó que este hecho delictivo puso a las autoridades a trabajar de manera coordinada, logrando la captura de los responsables, quienes actualmente se encuentran en prisión preventiva, esperando una sentencia.
“Esperemos que, por supuesto tengan la condena que se merecen por los hechos de intimidación que realizaron aquí a negocios”, finalizó.