Irapuato.- En respuesta a la situación de violencia que atraviesa el municipio, y tras el hallazgo de 32 cuerpos en una fosa clandestina en La Calera, la presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García aseguró que el gobierno local ha intensificado su estrategia para sacar de circulación a los generadores de violencia.
Tras condenar el hallazgo de la fosa y exigir justicia por estos hechos, la edil expuso que la Policía está haciendo un trabajo arduo para combatir a las personas que generan violencia en el municipio, con intervenciones certeras.
“Fíjense que hemos estado trabajando arduamente en la contención y en la prevención, y les voy a poner un solo ejemplo. En el último mes, en el mes de julio, el municipio de Irapuato, a través de la Policía Municipal, tuvo al menos ocho intervenciones directas con detenciones de generadores de violencia en delitos de alto impacto”, informó.
La alcaldesa reiteró que estas acciones se realizan en conjunto con autoridades estatales y federales, en un esfuerzo permanente contra los grupos criminales.
“Vamos a seguir trabajando de manera colaborativa con las demás autoridades estatales y federales para este combate permanente que tenemos contra los violentadores y contra los generadores de violencia, particularmente por las organizaciones criminales que están operando en el país, en el estado y en el municipio”, afirmó.
La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, expresó la solidaridad del gobierno local con las familias de las víctimas encontradas en la fosa clandestina de La Calera, donde fueron recuperados 32 cuerpos, como parte de una investigación de la Fiscalía General del Estado.