CELAYA, Gto.- A cuatro años de que se aprobara la revocación del comodato bajo el que fue entregado el predio de las antiguas instalaciones de la feria al Patronato Puerta de Oro del Bajío, finalmente este martes se realizó el proceso de entrega recepción por lo que el inmueble ha vuelto a la administración del Municipio.
Así lo informó el director del área jurídica del municipio, Ignacio Ramírez Valenzuela quien explicó que este proceso es totalmente independiente al proceso legal bajo el que se encuentra el terreno; dijo además que fue desde el 2012 que mediante un dictamen de ayuntamiento se aprobó dicha revocación y que fue hasta el 2015 que se le dio validez, sin embargo, fue hasta este día que se concretó la entrega del predio a la que el Patronato se había negado.
El Jurídico informó además que, por la naturaleza del predio, ahora que ha vuelto a la administración del Municipio, pudiera ser la dirección de servicios municipales quien se haga cargo del mismo.
“El día de hoy fundamentalmente era que ya pudiera disponer el patronato de su personal y remplazarlo por personal del municipio entonces en ese contexto fue la entrega”, detalló.
El Funcionario Municipal informó que, durante el acto, personal de personal de Grisel Sánchez, la particular con quien se sostiene el juicio de revocación de contrato de arrendamiento de dicho predio, se opuso a que el personal de gobierno accediera al mismo y la diligencia tuvo que ser suspendida, aunque eso no implicó pérdida de validez.
“Este proceso no afecta al juicio, bueno la propiedad nunca la ha perdido el municipio, el terreno siempre ha sido del municipio, nada más estaba destinado al patronato para realizar su evento (…) ya venció (el contrato) por eso la demanda es precisamente por incumplimiento frente a un contrato que en principio había vencido en diciembre de 2012 y que no fue sino hasta el 2015 que el patronato decide presentar la demanda de recesión”, explicó.