CELAYA, Gto.- Cerca de 200 maestros se manifestaron afuera de la presidencia municipal, al mediodía de este miércoles en contra la represión de las autoridades en Oaxaca.
Los integrantes del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Guanajuato (MDTEG) se dieron cita en el Jardín Principal a las 12:00 horas y ante los gritos ciudadanos que les reprochaban “pónganse a trabajar” justificaron que no dejaron de trabajar por manifestarse, pues dijeron que lo hicieron al término de la jornada laboral.
Los también miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se dijeron solidarios con la exigencia del magisterio ante lo que consideraron una imposición de las reformas en materia de educación.
Recriminaron la violencia con la que han tratado a los maestros oaxaqueños con “gas lacrimógeno, toletes y armas” para callar sus voces, por lo que reiteraron su postura de exigencia de la renuncia del Secretario de Educación Eugenio Nuño así como de Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación.
Esta manifestación provocó caos vial en el primer cuadro de la ciudad, pues se bloqueó el paso vehicular en la zona por cerca de tres horas.