Mandan a la escuela vial a 250 automovilistas en Celaya

0
3

CELAYA, Gto.-  En 15 días 250 automovilistas se han hecho acreedores a las denominadas “multas de cortesía” por estacionarse en áreas destinadas para el tránsito de ciclistas, así lo informó el director de tránsito y vialidad, José Frederman Villatoro Rebolledo.

El director explicó que dichas multas consisten en que los elementos de cultura vial destinados a vigilar que se respeten las ciclovías del municipio, resguardan la licencia del infractor y éste debe acudir a la dirección a recibir un curso los días lunes y miércoles el cual consiste en una explicación del reglamento de tránsito específicamente en la infracción que cometieron y que dura alrededor de 20 minutos y posterior a ello, les es devuelto su documento para poder volver a circular.

“Finalmente es una parte de cultura que a veces los conductores no conocen en ocasiones el carril confinado para bicicletas, es algo novedoso en el municipio y es por eso que antes de poder sancionar estamos invitando a la ciudadanía a conocer para qué sirve y finalmente garantizar la circulación de los que porten bicicleta”.

Villatoro Rebolledo mencionó que las personas que ya recibieron el curso como “multa de cortesía” son añadidas a una lista que resguarda la dirección y que si reinciden en la infracción se hacen acreedores a una sanción administrativa con una multa de más de 500 pesos por la invasión del carril.

El funcionario aseguró que con el paso de los días se ha registrado una baja del número de personas sancionadas por este motivo.