CELAYA, GTO.- Una hora duró la “liberación” de la caseta de La Laja en Celaya en donde los manifestantes en contra del incremento a los precios del combustible, permitieron el paso de decenas de vehículos sin pago de peaje.
Lo anterior ocurrió durante el segundo día de manifestaciones en donde un contingente menor a las 50 personas que se reunió en la Glorieta Fundadores, marchó hasta la caseta y liberó el paso vehicular de forma gratuita, evitando pagos desde los 16 pesos en vehículos pequeños hasta los 80 pesos en autos de mayores dimensiones.
Fue minutos después de su llegada cuando efectivos de la policía municipal, decenas de elementos de la Policía Urbana Estatal y por lo menos 5 de la Policía Federal llegaron al lugar sin embargo no hubo ningún enfrentamiento.
Más tarde se vio bloqueada la circulación vehicular en el tramo por parte de autoridades estatales por lo que la denominada “liberación” perdió sentido y alrededor de las 15:00 horas se dispersó el contingente.
Antes de partir por el libramiento sur de regreso a la zona urbana los manifestantes unieron sus voces para cantar el Himno Nacional Mexicano. Nuevamente advirtieron que habrá una manifestación el próximo sábado por la mañana en la presidencia municipal.