Villagràn.- Un fuerte despliegue policial mantiene sitiada la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, luego de que desde la madrugada arribaran a la zona elementos de distintas corporaciones estatales y federales.
En el operativo participan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional, así como agentes de la Fiscalía General del Estado.
Todos ellos se encuentran desplegados en puntos de acceso y salidas de la comunidad, y realizando recorridos en convoyes.
Aunque hasta el momento no se ha dado a conocer la finalidad del despliegue, habitantes reportaron que el ingreso de las fuerzas armadas ocurrió de manera repentina durante la madrugada.
Desde entonces, se observa presencia de personal táctico fuertemente armado en diversas calles del poblado, además de retenes que impiden el ingreso y salida de automovilistas.
La comunidad de Santa Rosa de Lima ha sido señalada durante los últimos años como epicentro de actividades delictivas y la cuna del grupo delictivo local.
En imágenes que circulan en redes sociales se observan a los agentes estatales y federales portando equipo de alto poder mientras vigilan esquinas y accesos.
También se aprecia cómo algunas unidades de seguridad fueron colocadas en las entradas principales de la comunidad y en las salidas.