Maquinista de Ferromex se entrega tras permanecer atrincherado 48 horas en locomotora

0
408

Irapuato.- Tras permanecer casi dos días atrincherado en la cabina de una locomotora, la mañana de este viernes descendió el maquinista implicado en el choque ferroviario ocurrido el miércoles en Irapuato, que dejó seis personas fallecidas y dos más lesionadas, luego de impactar en dos cruceros, tres vehículos y una motocicleta.

El operador, quien conducía el vagón del que se desprendió la locomotora que impactó los vehículos, evitó desde el primer momento entregarse a las autoridades y se mantuvo resguardado dentro de la máquina de acero, la cual permaneció en el cruce de Independencia y Colinas del Río.

Desde la tarde del miércoles, el sitio permaneció bajo vigilancia de guardias privados y policías municipales, que resguardaban el exterior para impedir su fuga. Los intentos de diálogo iniciales no tuvieron éxito, y el maquinista pasó casi 48 horas dentro de la locomotora.

Fue hasta la mañana de este viernes cuando personal y abogados de Ferromex ingresaron a la cabina para negociar su entrega.

Minutos después, el operador salió y fue inmediatamente escoltado por policías preventivos para garantizar su custodia.

Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato lo trasladaron a las instalaciones del Ministerio Público, donde rendirá su declaración como parte de las investigaciones sobre el accidente.

En tanto, Ferromex continúa con las pesquisas internas y la revisión de la caja negra del vagón para conocer lo que ocurrió antes, durante y después del percance.