Irapuato.- Más de 30 horas después del trágico accidente ferroviario en Irapuato, que dejó un saldo de seis personas fallecidas y dos heridas, el maquinista del tren involucrado continúa atrincherado en la cabina de la locomotora, negándose a descender pese a la presencia policial.
La unidad, operada por Ferromex, permanece bajo custodia de la Policía Municipal en el cruce entre la avenida Independencia y Colinas del Río, cerca del puente Bicentenario.
En tanto, las autoridades y la empresa investigan las causas del percance para el deslinde de responsabilidades.
El maquinista, cuya identidad no ha sido revelada, permanece dentro de la locomotora, resguardado por personal de seguridad privada contratado por Ferromex y bajo vigilancia policial.
El operador se ha negado a bajar, bajo el argumento de que la locomotora es propiedad federal, lo que ha complicado los intentos de las autoridades para persuadirlo.
Reportes indican que el maquinista podría estar esperando la llegada de su defensa legal para presentarse ante el Ministerio Público y rendir su declaración.
Debido a este suceso los trenes de carga no han podido circular por esta vía férrea que conduce hacia Guadalajara y que es una de las más importantes del país.