Irapuato.-Familiares y amigos de Valeria Campos, de 24 años, y Karla Infante Acosta, de 25, se manifestaron este martes en calles de la ciudad de Irapuato para exigir su pronta localización, tras estar desaparecidas.
Ambas jóvenes desaparecieron el pasado 18 de marzo, por la tarde, a eso de las 19:20 horas, luego de que presuntamente un taxi ejecutivo las llevaría a la colonia Morelos.
Desde su desaparición, se activaron fichas de búsqueda a través del Protocolo Alba.
Al mismo tiempo, sus familiares han realizado búsquedas independientes y como parte de ello, colocaron fotografías en diversos puntos de la ciudad con la esperanza de obtener información sobre su paradero.
Este martes, la manifestación, convocada por redes sociales, inició en las afueras del Parque Irekua y concluyó en la zona centro de la ciudad, luego de recorrer toda la avenida Guerrero.
Con pancartas y mantas, los asistentes pidieron que las autoridades municipales y ministeriales intensifiquen los esfuerzos para encontrarlas y puedan regresar a casa.
La madre de Karla señaló que la única información que ha recibido por parte de las autoridades es que la última ubicación del teléfono de su hija se registró entre los municipios de Pénjamo y Michoacán, pero no le dan mayor detalle.
“Aun no nos dice nada, Karla cebe tener mucha información, pero no nos dicen nada, del teléfono dicen que está en Pénjamo y Michoacán, la marcha la hacemos para que la presidenta y la Fiscalía nos busque, no somos gente pudiente, nos han dejado solas, somos muchas las que estamos sufriendo el dolor, no busco culpables, busco que me la regresen”, dijo.
Al concluir la marcha, los manifestantes colocaron pancartas en la fachada de la presidencia municipal con mensajes en los que exigían justicia y una pronta respuesta de las autoridades para que las jóvenes irapuatenses regresen a casa.

