Irapuato.- Nicolás Pérez Ponce, líder de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), anunció la organización de una marcha para exigir que el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Luis Ricardo Benavides Hernández, atienda la problemática que enfrentan los anexos, ante la falta de apoyos e interés de las autoridades.
Pérez Ponce expresó su frustración por la falta de respuesta de las autoridades quien mencionó que, desafortunadamente, no han recibido una respuesta para trabajar de manera conjunta.
El líder de los centros de rehabilitación enfatizó que no desean que la manifestación sea simplemente una “marchita”, ya que hay muchas anomalías y declaraciones del secretario de Seguridad que han incomodado a los miembros de la Unión.
“Son declaraciones que en su momento no dejan de darle poder al adicto, y también nos dejan desprotegidos a nosotros”, señaló Pérez Ponce.
La marcha está programada para realizarse en Irapuato para visibilizar la problemática.
Nicolás Pérez explicó que, tras haber sostenido conversaciones con un asesor del gobierno del Estado, los líderes de los centros de rehabilitación se sienten obligados a tomar esta medida como una forma de presión ante la falta de atención adecuada por parte de las autoridades municipales de Irapuato.
La marcha busca presionar sobre todo a la Secretaría de Seguridad para que se comprometan a brindar el apoyo necesario a los centros de rehabilitación, quienes sienten que han sido ignorados en sus solicitudes de apoyo y atención para enfrentar los retos que enfrentan en su labor diaria.