
CDMX.- La actriz Maribel Guardia y la viuda del cantante Julián Figueroa, Imelda Garza Tuñón, acudieron a una audiencia en el Juzgado Noveno de lo Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, en Cuernavaca, como parte de un proceso legal relacionado con la herencia del fallecido Julián Figueroa.
Se está llevando a cabo un juicio de impugnación del testamento que dejó Julián Figueroa.
Maribel Guardia acudió a declarar; también lo hizo Imelda Garza Tuñón.
Parte del proceso se refiere a que Imelda impugna la validez del testamento, al haber alegado posibles irregularidades, incluida la supuesta falsificación de una firma.
Guardia, por su parte, ha declarado que su único interés es que el menor —hijo de Julián Figueroa e Imelda— quede protegido patrimonialmente. “Yo no tengo vela en este entierro”, dijo al respecto.
Julián Figueroa (hijo de Maribel Guardia y del cantautor Joan Sebastián) falleció en abril de 2023, a los 27 años.
El patrimonio del fallecido comprende bienes como un rancho que le habría sido heredado por su padre Joan Sebastián.
Imelda Garza Tuñón es la madre del menor fruto de la relación con Julián Figueroa, lo que coloca su posición como representante legal del menor en esta disputa hereditaria.
En meses anteriores ya existían tensiones legales entre ambas partes, incluyendo denuncias de violencia familiar y disputas por la custodia del menor.
