Irapuato.-Cerca de 250 empresarios y representantes de asociaciones civiles se reunieron en el Primer Encuentro de Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Guanajuato para exigir la continuidad del modelo de participación ciudadana FIDESSEG, calificándolo como un pilar fundamental para la promoción de la solidaridad y la gestión eficiente de recursos.
La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Irapuato y tras una serie de acuerdos se leyó un posicionamiento.
Durante el evento, Juan Carlos Usabiaga, de la organización “Actuando por Guanajuato”, pidió que el tema no se politice y subrayó la necesidad de revisar las reglas operativas del fideicomiso para garantizar su eficiencia y transparencia.
“El fideicomiso no tiene que revisarse, es un modelo muy bueno. Lo que se debe mejorar son las reglas de regulación para hacerlo más eficiente”, señaló.
Asimismo, los participantes hicieron un llamado al gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y a la gobernadora electa, Libia Dennise García Muñoz Ledo para que asistan a una próxima reunión de trabajo, con el fin de avanzar en el perfeccionamiento del modelo FIDESSEG y asegurar su continuidad para beneficio de la sociedad guanajuatense.