Irapuato.- Más de cuatro mil migrantes continúan varados en la parte baja del puente Siglo XXI en la ciudad de Irapuato; la tarde de martes, arribaron a esta zona más centroamericanos, la mayoría venezolanos.
Los migrantes se encuentran detenidos desde el sábado por la mañana, cuando pasó el último tren que se llevó a más de 4 mil 500 centroamericanos, en su ruta al vecino país del norte.
Este martes, la crisis se agravó aún más, y obligó a las autoridades a redoblar los servicios en salud, de limpieza y en seguridad.
Debajo del puente y sobre las vías férreas son miles de migrantes los que se encuentran acinados, esperando un tren que los conduzca al norte de México.
La mayoría son venezolanos que decidieron salir de ese país, ante la triste realidad que se vive.
“Somos puros jóvenes, de 18 y 20 años, solos, sin familia, esperamos llegar a la frontera, la esperanza es el tren, ojalá que pase”, dijo un venezolano.
En el puente permanece de planta una unidad del Centro de Atención a Víctimas, varias patrullas de Policía Municipal, una de Tránsito, así como personal de Servicios Públicos y de la Jurisdicción Sanitaria VI.
Los migrantes tienen la esperanza de que el tren de carga pase por estas vías durante la madrugada del miércoles.