Irapuato.- Con la participación de más de mil personas, se realizó en Irapuato la marcha por la defensa de la república, convocada por la Marea Rosa y miembros destacados de la sociedad civil.
La movilización, en la que también se sumaron candidatos del PAN a diversos cargos de elección popular, dio inicio en las afueras del Parque Irekua y avanzó por la avenida Guerrero, culminando su trayecto en las proximidades de la presidencia municipal, sin que se registraran incidentes.
Emilio Abencerraje, en representación de los jóvenes participantes, hizo un llamado contundente a levantar la voz en defensa de la república y todas las libertades, uniendo esfuerzos para forjar un país mejor.
Enfatizó la importancia del voto como poder ciudadano para no permitir que el futuro sea decidido por otros, y destacó que las ideas y aspiraciones de la juventud son la fuerza motriz que impulsará a la nación hacia un futuro más brillante.
“Nuestras ideas y nuestras aspiraciones son la fuerza motriz que impulsará a la nación hacia un futuro más brillante. La democracia no es un regalo, es una conquista constante que requiere nuestra vigilancia”, expresó con firmeza.
Malena Gómez, integrante de Fuerza Rosa en Irapuato, subrayó la importancia crucial de inundar las urnas con votos, asegurando que los ciudadanos son los garantes del ejercicio democrático. En un llamado a la acción, instó a la población a hacer todo lo posible por salvar a México a través del voto.
Los participantes corearon consignas como “Fuera Morena” y “No tenemos miedo”, mientras Malena Gómez declaraba la necesidad de preservar el futuro de todos los mexicanos, en defensa de la vida, la verdad y en contra del comunismo y el autoritarismo.
“Las urnas se tienen que llenar. No importa cómo vayan vestidos, no importa la hora. Abren a las ocho y cierran a las seis, pero tienen que ir. No nos pueden amedrentar. Nuestro voto debe ser del corazón, por eso debe ser parejo. En Irapuato será contundente que vamos a ganar la elección”, concluyó.