Cortazar, Gto.– En una reunión clave para el desarrollo hídrico y agrícola del estado, el presidente municipal Mauricio Estefanía participó junto a la gobernadora Libia Dennise y autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Defensamx y otros municipios, en la planeación de un ambicioso proyecto que busca llevar agua a las comunidades que más lo necesitan.
Durante el encuentro se reafirmó el compromiso de iniciar este mismo año la construcción de los primeros 10 kilómetros del acueducto, una obra que marcará un antes y un después en la historia del abastecimiento de agua en la región. El proyecto permitirá atender una demanda urgente y mejorar las condiciones de vida de cientos de familias que dependen del agua para el desarrollo de sus actividades diarias y productivas.
El plan hídrico no solo contempla el abasto de agua, sino también acciones de modernización para el sector agrícola mediante la tecnificación del riego, lo que permitirá optimizar los recursos naturales, aumentar la productividad y garantizar un mejor aprovechamiento del campo.
Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal de Cortazar se suma a los esfuerzos estatales y federales para promover una gestión sostenible del agua y transformar el campo en un motor de bienestar para las comunidades rurales.