El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que al concluir su mandato como líder del Ejecutivo Federal, se retirará “con gran satisfacción”.
“Me siento muy feliz. Estamos finalizando nuestro periodo, y me retiraré con mucha satisfacción. Podré decir, al entregar la banda a Claudia, misión cumplida, y me jubilaré. Quiero dejar claro, para que se oiga bien y lejos, que al terminar mi mandato me jubilo y no volveré a participar en ninguna actividad pública o política.”
Durante La Mañanera desde Palacio Nacional, el presidente señaló que el domingo 2 de junio se demostró que el pueblo de México es agradecido, “porque durante siglos, los conservadores quisieron implantar la idea de que el pueblo no agradece, y no es así. El pueblo es bueno, noble y sabe muy bien lo que le conviene y lo que no.”
López Obrador recordó que ayer felicitó a la virtual ganadora de la Presidencia de la República, destacando que se convierte en la primera mujer en liderar el país, “después de 200 años en los que solo hombres gobernaron México.”
“En 200 años, además, es la candidata más votada en la historia de México, la que ha recibido más votos de todos los que hemos participado o ocupado el cargo de presidente.”
El presidente destacó que Sheinbaum Pardo es una mujer inteligente, tanto por su sensibilidad como por sus grados académicos.
“Es doctora, tiene nivel de doctorado, es una mujer con convicciones que se formó en la lucha estudiantil, en la lucha… es una mujer con mucha experiencia en el arte de gobernar porque ya ha ocupado cargos, fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y sobre todo, una mujer honesta. Eso es fundamental, es realmente un hecho histórico, estamos viviendo un momento excepcional, glorioso.”
El presidente reiteró que al concluir su mandato se jubilará y no tendrá más actividades públicas.