Irapuato Gto.-Las familias de la comunidad de San Vicente de Malvas, ya pueden transitar sin problemas por la calle Lázaro Cárdenasque recientemente fue pavimentada.
Ciudadanos de la comunidad, solicitaron al Gobierno Municipal el apoyo para que la vialidad fuera rehabilitada y gracias a su participación ciudadana, las autoridades locales tomaron cartas en el asunto.
Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, señaló que se busca invertir en obras sociales que duren y que transformen vidas.
“Lo que queremos es a través de obras de infraestructura transformar la vida de la gente, a través del fortalecimiento personal y la capacitación sacar adelante a nuestra gente, que crean en ustedes mismos”, apuntó.
Maricela Benavides Vázquez, beneficiaria de la comunidad, recordó que anteriormente la población tenía que cruzar la calle con extrema precaución, utilizando piedras, botas de hule o apoyándose en las paredes para no caer en el lodo que se producía durante a temporada de lluvias.
“Yo agradezco que voltearon a ver esta comunidad, y le pedimos que no la suelte, hay muchísimas necesidades aún, pero esta para nosotros ya es un gran beneficio”, destacó.
La calle ahora cuenta con carpeta asfáltica, banquetas, guarniciones, luminarias LED y arbolado urbano.
Durante esta visita el Sistema DIF Municipal también acercó la Brigada de Servicios ‘Con Unidad’, la cual ofreció de manera gratuita servicios médicos, dentales, registro civil, vacunación, esterilización de mascotas, entre muchas otras cosas.