Irapuato.- El Mercado de la Fresa, ubicado en la carretera federal Irapuato-Abasolo, al fin podría estar operando antes de que termine este 2023.
Así lo afirmó el director general de Economía y Turismo del gobierno municipal, Héctor Muñoz Krieger, en entrevista.
Luego de que este proyecto ha tenido atrasos, dijo que finalmente ya hay algo concreto como tal, que será anunciado en estos días por la presidenta, Lorena Alfaro García, al ser de interés general.
“Tendrá a bien darles a conocer el avance que tenemos, es muy positivo porque es del interés general de la administración de la presidenta Lorena Alfaro, de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, con el secretario Ramón Alfaro y del propio gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, que este proyecto cobre vida”, dijo.
El funcionario municipal informó que se trabaja porque el Mercado tenga apertura y venta directa, por lo que además hay un trabajo conjunto con la Asociación del Mercado de la Fresa para que esto sea una realidad.
Por ello, se avizora que para este 2023, el Mercado de la Fresa ya esté operando al 100% para el fortalecimiento del sector productor y para detonar el turismo local.
En su momento, el secretario de Desarrollo Económico Estatal, Ramón Alfaro Gómez, informó que en una última etapa se le estarían invirtiendo a dicho proyecto más de 10 millones de pesos para afinar detalles y establecer los accesos y las salidas al estar el Mercado a un costado de la carretera federal 1110.