Ciudad de México.- México podría entrar en la fase 2 por Coronavirus en unos 15 días, así lo aseguró el subsecretario de Promoción de la Salud del Gobierno Federal Hugo López Gatell.
Las estimaciones consideran que en un periodo de 15 días podría pasar de una fase de importación del virus a una fase de dispersión comunitaria.
El funcionario explicó que en la etapa 1 se consideran decenas de casos y el escenario que se advierte es de cientos de casos confirmados.
El funcionario compartió unas gráficas de propagación de la enfermedad donde explicó que en la fase 3, la cual no se descarta, podrían generarse miles de contagios.
Lopez Gatell descartó la cancelación de eventos masivos en esta primera fase e hizo un llamado a la población a tomar las medidas pertinentes como no saludar de beso o de mano, cubrirse la boca al toser o estornudar, no tocarse la cara, limpiar superficies de uso común así como acudir al doctor ante cualquier síntoma.
Señaló que por el comportamiento del virus en el país, podrían ser solo 15 días los que falten para contagios ya no de casos importados sino de transmisión dentro del mismo país.