Mi renuncia no es por presión politica: Yerena

0
10

CELAYA, Gto.- El secretario del ayuntamiento, Ramón Yerena Cano, aseguró que su renuncia no se trata de una presión política y obedece únicamente a que desea enfocarse a su despacho personal, que se ha visto afectada por el tiempo que debe dedicarle al trabajo público.

Lo anterior luego de que el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, confirmara que éste es el primer cambio para su gabinete y que la siguiente semana hará anuncio de algunos otros que no quiso adelantar, éstos fruto del análisis que realizó al personal municipal porque encontró deficiencias en las direcciones.

El aún Secretario del Ayuntamiento detalló que su renuncia la entregó desde hace un mes, pero que pese al ruido mediático que auguraba su salida de la administración municipal, no lo confirmó por “ser institucional”.

“Yo no lo tomaría así porque si no mal lo recuerdo desde que entramos a la administración, se empezaron a dar los rumores, yo más bien lo veo desde el punto de vista institucional, que fueron cuestiones personales como yo se lo hice de conocimiento al señor presidente”, explicó.

Negó que su separación del cargo público se trate de un conflicto de intereses y que su despacho no se encuentra manejando juicios en contra del gobierno municipal, por lo que reiteró que renuncia por decisión propia.