La pandemia del Covid-19 que ha derivado en una crisis laboral y económica ha llevado a la gente a buscar alternativas para conseguir alimentos. Ante un panorama incierto y un desbordamiento de las necesidades, las iniciativas ciudadanas son fundamentales para hacer más llevadero esto.
Entre las distintas redes que se han ido tejiendo se encuentra Mi Trueque, un proyecto social que tiene como objetivo ayudar a personas ante la emergencia sanitaria fungiendo como punto de contacto a quienes ofrecen servicios y productos de diversa índole a otras que los necesiten mediante un trueque.
El mecanismo de participación es en realidad muy sencillo, llenas este formato para solicitar un trueque (el enlace también está disponible en la página oficial de Mi trueque en Facebook), se trata de un formulario que les permitirá indicar qué productos o servicios necesitan, el grado de urgencia y sus datos de contacto.
Mi Trueque hace una búsqueda en su padrón de registros para ayudarte a encontrar a quien tiene lo que necesitas.
Realmente puede participar cualquier persona que tenga las ganas de ayudar a otros a través de un trueque, pero sobre todo que tengan la firme convicción de aportar algo ante este tipo de situaciones.
Mi Trueque es una iniciativa familiar que ha buscado apoyar en situaciones difíciles y esta no es la excepción.