Irapuato.-El segundo bombero que estaba internado al quedar lesionado tras la explosión de un tanque de gas en la colonia Bernardo Cobos en el municipio de Irapuato, murió la noche de este lunes.
Se trata de Óscar Daniel Espinoza, quien se encontraba en el Centro Estatal de Cuidados Críticos en la ciudad de Salamanca, en atención médica.
El deceso del bombero se reportó durante las últimas horas, derivado de complicaciones en su estado de salud.
Son dos los elementos de la corporación los que fallecieron tras este incidente ocurrido el pasado 27 de diciembre del 2023.
El primer rescatista que pereció también en el Hospital de Quemados el pasado 31 de diciembre fue Óscar Zulemberg, de 30 años de edad.
Ambos bomberos, el pasado 27 de diciembre acudieron a un domicilio en la calle Huelva y Sevilla en la colonia Los Cobos para atender el reporte de un incendio, derivado de una fuga de gas.
Sin embargo, cuando los elementos trataron de retirar el tanque para evitar una situación mayor, se generó un flamazo que los dejó con quemaduras de consideración, mismas que les causaron la muerte al paso de los días.