Irapuato.- Un hombre murió en el hospital, tras ser baleado en un asalto ocurrido la tarde del lunes en la Plaza Fragaria, ubicada sobre el bulevar Solidaridad y Guerrero; la Policía de Irapuato detuvo a un sujeto señalado como probable responsable.
La víctima había retirado efectivo de una sucursal bancaria y al salir fue interceptada por delincuentes que lo despojaron del dinero y le dispararon en el estacionamiento.
Gravemente herido, fue trasladado de inmediato a un hospital, donde horas más tarde se confirmó su fallecimiento.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que tras varios operativos fue detenido Omar, de 24 años, quien cuenta con antecedentes delictivos.
De acuerdo con la corporación, Omar estuvo recluido en el CERESO durante el 2024 por el delito de robo y ha sido vinculado previamente con hechos relacionados con motocicletas robadas, además de un intento de asalto a un transeúnte.
Será la Fiscalía General del Estado la encargada de definir en el término de ley la situación jurídica del detenido y continuar con las investigaciones para esclarecer si hay más implicados en el asesinato del cuentahabiente.