MIAMI, FLORIDA.- Luis Aurelio Vives Echeverría, padre del cantante colombiano Carlos Vives, falleció ayer en la ciudad caribeña de Santa Marta a los 91 años, tras llevar mucho tiempo con un estado de salud delicado, según confirmaron familiares.
“Con mucho dolor en mi corazón despido a mi tío Luis Aurelio Vives, un ser humano excepcional y respetado médico por su admirable vocación de servicio”, expresó el ex Gobernador de la región de Magdalena, Luis Miguel Cotes.
El cantautor colombiano aún no se ha pronunciado sobre la noticia ni tampoco su hermano, el chef y también cantante Guillermo Vives.
Vives Echeverría, médico de profesión, se encontraba en un estado de salud muy delicado y recibía cuidados médicos en su vivienda, según reportaron varios medios locales.
En una entrevista, el “Rey del Vallenato” alegó que aprendió de su papá el ser flexible con la vida y el respeto absoluto por las mujeres.
“Él fue criado por una mujer y tenía claro que no solo son igual de capaces que los hombres, sino que en muchas cosas son mejores”, dijo Carlos Vives.
La muerte se produjo esta madrugada, en su residencia ubicada en el barrio turístico de Rodadero, rodeado de su familia, según la información de medios colombianos.