Cortazar.- La ciudad de Cortazar fue escenario este miércoles de dos ataques armados, que dejaron como saldo una mujer muerta, identificada como familiar del alcalde Mauricio Estefanía.
El primero ocurrió alrededor de las 8 de la mañana en la colonia Chapingo, donde una mujer fue atacada a balazos dentro de un domicilio en la calle Jalisco.
Elementos de la Policía Municipal y paramédicos llegaron al lugar tras los reportes al 911; la víctima fue estabilizada y trasladada a un hospital, pero falleció minutos después.
Fuentes confirmaron que la mujer, identificada como Zaira, era prima del alcalde Mauricio Estefanía.
La zona fue acordonada y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el aseguramiento de casquillos y otras evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación.
Horas más tarde, alrededor de las 13:30 horas, se localizó un vehículo antiguo con impactos de arma de fuego a un costado del Centro Cultural, en la calle Melchor Ocampo, a una cuadra de la salida del municipio.
Hasta el momento se desconoce si ambos hechos están relacionados.
La Fiscalía mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer los móviles y dar con los responsables de estos ataques.