AGUASCALIENTES, AGS.- Ayer se hizo pública la muerte de Luis Gerardo Hernández Ayala, alias “Güicho”, el padre del actor Luis Gerardo Méndez. La noticia se dio a conocer gracias a las redes sociales de la Universidad Cuauhtémoc, plantel Aguascalientes.
En el comunicado se lee el siguiente mensaje: “La Escuela de Medicina de la Universidad Cuauhtémoc plantel Aguascalientes lamenta profundamente el fallecimiento del Dr. Luis Gerardo Hernández Ayala”.
De ahí le dedicaron un breve memorial: “Amigo incondicional de nuestra institución, con innegable vocación educadora; profesional íntegro, comprometido con la práctica médica con el humanismo”.
Posteriormente, la institución envío un pésame a amigos, familiares y gente cercana al fallecido doctor.
“Enviamos un abrazo respetuoso y lleno de cariño a su familia y seres queridos. Descanse en paz”, decía el mismo comunicado.
Al mismo tiempo hubo otra institución que se unió a la triste noticia. Se trata del Club Rotario Ejecutivo de Aguascalientes.
De acuerdo con información en sus redes sociales, esta organización está dedicada a “proyectos de servicio humanitario que incluyen la mitigación de la pobreza y el hambre, el mejoramiento de la salud y la educación, y la protección del medio ambiente”, y el doctor Hernández Ayala pertenecía a esta.
En el mensaje que de condolencias que también compartieron, expresaron también su pésame a personas cercanas al padre del actor: “Los socios del Club Rotario Ejecutivo de Aguascalientes nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro amigo y compañero rotario Luis Gerardo Hernández Ayala ‘Güicho’”.
Mandaron un conmovedor mensaje en el mismo donde pidieron rezar por el descanso del doctor: “Ofrecemos nuestras oraciones con la esperanza de que la fe en Dios confortará su pena. ‘Señor Dios, con la con la esperanza de una nueva vida se ha manifestado en el día en que llamaste a este hijo tuyo a participar de tu eterno amor’”.

