VERNÓN , CANADÁ .- El rapero canadiense Jon James murió mientras intentaba realizar una peligrosa maniobra en un avión para la grabación de un video, al caer de la aeronave y no lograr abrir su paracaídas.
El artista, de 34 años, intentaba hacer un wing-walking (caminar por las alas) para su nuevo video musical. La idea era conseguir una espectacular toma en la que rapearía su música con toda la adrenalina de estar parado sobre el avión.
“Se había entrenado intensamente para esta toma, pero mientras más se alejaba sobre el ala, hizo que el pequeño (avión) Cessna entrara en una espiral que el piloto no pudo corregir”, informó en un comunicado la agencia de su representante.
Bajo esta situación, James intentó aferrarse al ala, “pero para el momento en que se soltó, no tuvo tiempo para abrir su paracaídas”, lamentaron.
En otro de sus videos, el rapero ya había aparecido lanzándose de un avión, pero ahora buscó una imagen todavía más impresionante.
El hecho ocurrió en Vernón , pero recién se conoció la noticia. La Policía Montada canadiense confirmó que respondieron a una llamada por la “súbita muerte de un paracaidista”. Posteriormente, el avión y el piloto aterrizaron a salvo.
James se dedicó de lleno a la música luego de retirarse de su carrera como esquiador, en la que se ganó una reputación por sus atrevidas e innovadoras acrobacias y sufrió múltiples lesiones.