MADRID, ESPAÑA.- Alejandra Martos, la hija de Raphael, acudió ayer al Hospital 12 de Octubre de Madrid, centro en el que se encuentra ingresado el cantante, donde reveló que su padre se encuentra “muy bien” y “con ganas de irse a casa”.
“Está bien. Esperemos que esté en casa esta Navidad”, dijo a las puertas del centro hospitalario, pese a que confirmó que aún no se sabe cuándo podrá el artista tener el alta, ya que continúan realizándole pruebas.
“Está muy bien de ánimo y con ganas de irse a casa”, aseguró Martos.
Raphael se sintió indispuesto el pasado martes por un “aparente episodio cerebrovascular” cuando grababa el especial de Navidad del programa “La Revuelta” de Televisión Española, que la cadena decidió cancelar “por respeto” al cantante.
El equipo médico descartó un ictus, pero continúan las pruebas para conocer a qué se debió el episodio.
El artista suspendió los conciertos que tenía previstos para ayer y hoy en Madrid. “No hubiera querido suspender los shows, pero primero está su salud…”.
Televisión Española canceló uno de sus programas de Navidad en el que iba a participar Raphael.
En un mensaje en sus redes sociales, la cadena de televisión española informó que la emisión del especial navideño de “La Revuelta” se detuvo por “respeto” al artista, al que deseó “una pronta recuperación”.
En la tarde del jueves, Jacobo Martos, hijo de Raphael, confirmó a las puertas del 12 de Octubre que aún faltaban algunas pruebas por hacerle al cantante, por lo que de momento se desconocía cuándo se le daría el alta, una razón por la que se cancelaron los conciertos.
Raphael seguirá ingresado porque “le quedan un par de pruebas”, aunque está con ánimo y “fenomenal”, “deseando salir”, aseguró.
El alta, añadió, “depende de los médicos” y la familia está “tranquila”.
Por “voluntad del paciente y de su familia”, Raphael fue trasladado el miércoles al centro hospitalario, dados sus antecedentes de trasplante al que fue sometido en el citado centro, para el seguimiento médico continuado.