CELAYA, GTO; Aunque trató de disfrazar su respuesta con un juego de palabras, Jorge Rincón Maldonado, presidente del Patronato de la Feria Regional Puerta de Oro del Bajío, terminó por admitir que con el apoyo extraordinario que les dará el Municipio, se les libera de la erogación que hacían en los abonos por la deuda que mantenían con el propio Gobierno Municipal.
Cuestionado expresamente sobre si el Municipio les otorgaría los 4 millones 730 mil pesos para que luego el Patronato se los regresara, con la finalidad de eximirlos de la deuda afirmó que “es cuestión de un enfoque porque a final de cuentas nosotros asumimos que ese dinero se va a seguir pagando al Municipio sólo que se va a pagar de forma en especie porque las instalaciones del Ecoforum son del Municipio”.
Afirmó que la petición de este excedente, se dio porque, aunque el Ecoforum recibe dinero, debían destinarlo a su plan de abonos, con los que pagaban la línea de crédito que contrajo el anterior Patronato y de esa manera no habrían podido invertir en mejoras para la infraestructura del recinto ferial.
Pues dijo que es necesario realizar un remozamiento de la infraestructura pues debido a que el lugar se encuentra visiblemente deteriorado, no es apto para recibir eventos importantes con los que se vería un ingreso de dinero que desahogue las finanzas del Patronato.
Hay que recordar que tras haber incumplido con el pago de los 10 millones de pesos que el Municipio les prestó a finales del 2015, el anterior patronato solicitó que les permitieran pagar el adeudo en abonos, de lo que aún restan una cantidad igual a la que les otorgaron como apoyo extraordinario.
MEJORAS SÓLO EN PLANES, NO HAY PROYECTO
Aunque dijo que planean mejorar paso por paso cada una de las naves, con la colocación de alfombras, plafones, amortiguadores de ruido y una cocina, aún no tienen proyecto ni las mejoras se verán reflejadas este año.
“Estamos trabajando en ese proyecto, esperamos que este año cuando menos tener el proyecto y siendo aventurados y ambiciosos me gustaría que esta año pudiéramos empezar con el proyecto de la nave sur” aceptó.