Municipio cuenta con seguro de daños a terceros

0
7

CELAYA, GTO.- Contrario a la versión del presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, la tesorera Lourdes Herrera Rodríguez y el oficial Mayor, Francisco Montellano Rueda informaron que el Municipio sí cuenta con un seguro de “responsabilidad civil patrimonial”, por medio del cual se pueden pagar los daños a algunos de los afectados del frente frío número 45.
En primera instancia la Tesorera detalló que el seguro lo contrata el Municipio año con año con la empresa aseguradora Grupo México Seguros y que, el que se encuentra vigente, se contrató desde el 28 de agosto del 2015 y su cobertura dura hasta el 28 de agosto del 2016 y contempla pago de daños hasta por 6 millones de pesos.

IMG-20160310-WA0026

“Principalmente el seguro cubre daños por omisiones de empleados municipales en el caso de ahorita de la contingencia que tenemos, pues sí cubre por ejemplo que se caen árboles viejos sobre todo, árboles jóvenes no porque la aseguradora no lo justifica, caso de árboles viejos sí”, detalló.

Informó que el pago por el daño debe realizarse durante los primeros 30 a 45 días después del percance y que es con la coordinación de seguros, área de la Oficialía Mayor, con quien los ciudadanos afectados deberán realizar el trámite.

“Ahí llega el ciudadano (…) tienen que traer sus evidencias y todo de los daños que provocó, en este caso el coordinador de seguros los acompaña y reúne todos los documentos que pide la aseguradora, identificaciones y comprobantes de domicilio del afectado”, mencionó.

Reveló incluso que actualmente está activo el trámite, ya para pagarle a un celayense el daño ocasionado en su vehículo, un camión de transporte público, por la caída de un árbol.

IMG-20160310-WA0025

Por su lado el Oficial Mayor confirmó dicha versión y aseguró que el seguro por “responsabilidad civil patrimonial” se ha contratado por el municipio de Celaya desde el año 2008

“Consiste en cualquier daño que ocasione un bien público hacia algún particular bueno pues se le hace el pago de este siniestro, ahora hemos visto en estos días que han pasado algunos acontecimientos y bueno estamos en la espera de algunas quejas de ciudadanos para hacer efectivo este seguro” reiteró.

Dijo que de manera recurrente mediante dicha garantía, reciben a ciudadanos que acuden a cobrar por daños, principalmente parabrisas rotos, que causan las máquinas podadoras al momento de encontrarse trabajando y lanzan algunas piedras por el mecanismo de su función.

“En estos días con estos vientos atípicos pues ya tenemos el primer reclamo de un camión donde le cayó parte de un árbol y se está haciendo el trámite correspondiente ante la aseguradora”, repitió.

Montellano Rueda aclaró que dicho seguro sólo se haría válido para quienes se afectaron por algún bien municipal o algún árbol, sobre los espectaculares o propiedades privadas dijo que corresponde al dueño hacerse cargo del pago.