Municipio no incurrió en allanamiento: jurídico

0
13

CELAYA, GTO.- El director jurídico del municipio, Ignacio Ramírez Valenzuela, consideró que cualquier persona es libre de hacer uso de los recursos legales que crea necesarios, luego de que los abogados del particular que posee el terreno de la ex feria denunciaran allanamiento de morada, aunque dijo, que el municipio no incurrió en ningún delito.

Lo anterior luego de que durante el proceso de entrega recepción que se realizó entre el patronato Puerta de Oro del Bajío y el Municipio, accedieran al predio y fueran “acompañados” a salir del predio por policías municipales y se ejercieran acciones legales contra quien resulte responsable por ese acto.

“Cualquier persona que sienta o crea haber sido afectado tiene derecho a utilizar los medios legales que nuestro sistema jurídico nos pone al alcance, no comulgo con su opinión”.

Señaló que no ha sido notificado sobre la denuncia y que, según los nuevos procedimientos de justicia penal, se deberá primero hacer un análisis de la denuncia y posteriormente vendrá una fase de conciliación.

En ese sentido Ramírez Valenzuela informó que, aunque sí se consolidó el cambio de resguardo y ahora el terreno es administrado por el municipio, no se dio el cambio del personal que se encuentra laborando en la zona “para no generar más ruido” por lo que sigue siendo atendido por el Patronato.

El funcionario municipal dijo que este nuevo proceso legal no afectará el primer juicio que se tiene por la posesión del predio “y además el asunto civil sigue su curso normal no estamos interfiriendo en nada en el asunto de la demanda civil que además hay que recordar que el actor principal es el propio patronato no ellos”.

NOTA RELACIONADA

Denuncian a funcionarios por allanamiento