CELAYA, Gto; El presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, declaró que “por protocolo” el municipio no pagará la deuda que la familia del elemento de policía que fuera baleado el pasado 11 de agosto, tiene con un hospital privado.
Pues fue mediante redes sociales que se ventiló que hasta la fecha presentan ya una cuenta de alrededor de un millón de pesos con un nosocomio particular, aspecto que el Munícipe dijo desconocer.
Explicó el Primer Edil que personal del Gobierno Municipal les explicó que debieron internar al policía en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Hospital General de Celaya de los que dijo “son muy buenos y no hay ninguna duda al respecto”.
“Los protocolos se están llevando a cabo como es indicado, desde luego que la atención no se le ha dejado de dar y en la manera de lo que se pueda hacer veremos cómo atendemos, pero nosotros le dijimos a la familia qué era lo que procedía, les pedimos que lo trasladaran, los apoyábamos con el traslado ya sea al Hospital General o al Seguro Social que es lo que le correspondería”.
Finalmente aseguró que analizarán la forma de apoyar a la familia con la deuda; aunque no precisó de qué manera y sólo dijo que “lo veremos”.
Sobre los otros casos en los que elementos de la policía municipal han perdido la vida en últimos días, comentó que el proceso de pago de seguros de vida lo está llevando de manera ordinaria la Oficialía Mayor y aunque no precisó cuánto se ha erogado bajo este concepto dijo que “lo que está presupuestado de la póliza grupal”.