CELAYA, Gto.- Luego de que en el año 2014 su hijo fue arrollado por una patrulla de policía municipal, la señora Cristina Nieto evidenció que las autoridades municipales no se han hecho responsables de los gastos que este hecho ha generado.
La madre del afectado narró que fue el pasado 27 de junio del 2014 el conductor de la patrulla 072 de la corporación local atropelló a su hijo quien conducía una motocicleta, ocasionándole lesiones que lo mantuvieron hospitalizado por alrededor de seis meses.
“El municipio no me ha proporcionado a mí ni un peso, así se los digo, yo he gastado en mi hijo, aunque simplemente él tenía en ese entonces seguro yo fue el papel que le entregué a (Horacio) Santana (coordinador de seguros del municipio) por 8 mil 870 pesos y no me pagaron nada” Reprochó.
Señaló que incluso, tuvo acercamiento con el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez y que fue él mismo quien pidió al ayuntamiento presidido por Ismael Pérez Ordaz, hacerse cargo de los gastos por el accidente, aspecto que dijo, no ha ocurrido.
“Por eso mi impotencia, por lo ignorante que traigo, no sé no tengo dinero, ellos sí tienen”, comentó.
Señaló que a raíz del accidente su hijo ahora no puede tener estabilidad en un empleo pues como consecuencia su salud se ha visto deteriorada al grado de sufrir convulsiones y ello ha complicado dar manutención a su esposa y tres hijos.
Comentó que ya tuvo acercamiento a Derechos Humanos quienes le han pedido un escrito para comenzar a involucrarse en el caso.