Municipio recogerá predios donados al IMSS e ISSSSTE si no se hacen clínicas

0
80

Irapuato.- La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, reafirmó la necesidad de mantener la cláusula de reversión en los proyectos de construcción de nuevos hospitales en la ciudad, tanto para el ISSSTE como para el IMSS, para garantizar que los predios que fueron donados se utilicen conforme a la ley y se cumpla con la finalidad original de los proyectos.

“Ya tenemos dos predios donados para el sistema de salud, para el ISSSTE, y ahora quieren que les quitemos la cláusula de reversión y que solamente les hagamos la donación”.

“No puede ser, en el caso del ISSSTE, para no confundir ahí con el seguro, la ley es muy clara: si el proyecto no se ejecuta, va a tener que revertirse al municipio”, explicó la presidenta.

Lorena Alfaro recordó que se había comprometido la construcción de un hospital de carácter regional del ISSSTE en Irapuato , un proyecto que busca atender principalmente a los trabajadores del estado.

“Estuve yo con los maestros, que son los más interesados porque son los que reciben este servicio, que hoy es muy deficiente, también con las autoridades sindicales de salud del estado, todo esto es para trabajadores del estado”, detalló.

Sobre la construcción de un hospital del IMSS en la ciudad, la presidenta reconoció la magnitud de la inversión requerida.

“Estamos hablando de cerca de 4 mil 500 millones de pesos, según me decía el delegado. Me asegura que estamos dentro de los proyectos prioritarios para este sexenio, tanto Salamanca como Irapuato”, señaló.

La presidenta municipal enfatizó que el Ayuntamiento ha cumplido con sus obligaciones para avanzar en estos proyectos y aseguró que no bajarán la guardia en la gestión de recursos y permisos.

“Vamos a insistir en la imperante necesidad de tener un hospital en nuestra ciudad. Puede concretarse o no durante mi gestión, pero lo más importante es que se haga aquí en nuestra ciudad”, subrayó.