CDMX.-La mañana del lunes 16 de septiembre falleció André Marín, reconocido periodista deportivo , a los 52 años. Marín había estado ausente de los medios en donde laboraba desde hace varios meses debido a complicaciones de salud.
En 2020, antes del inicio de la pandemia de Covid-19, el periodista contrajo la bacteria *Clostridium Difficile*, que le ocasionó problemas graves como diarrea, fiebre y pérdida de peso, además de afectar sus pulmones, según explicó su colega David Faitelson. El pasado 8 de septiembre, Marín fue sometido a una cirugía para un doble trasplante de pulmón, procedimiento del que inicialmente se recuperó.
Sin embargo, su estado de salud se mantuvo delicado, y permaneció hospitalizado hasta su fallecimiento. Sus compañeros de Televisa-Univisión anunciaron que la causa de su muerte estuvo relacionada con complicaciones tras la operación.
David Faitelson compartió el mensaje en redes: “Hoy es un día muy triste para todos en MVS. André Marín ha fallecido a los 52 años. Luchó valientemente contra una enfermedad que lo afectó desde la pandemia, recibió un trasplante de pulmón, pero finalmente no pudo superarlo. Que descanse en paz”.
### Carrera profesional
André Marín nació el 28 de abril de 1972 y es considerado uno de los periodistas deportivos más influyentes en México. Su carrera comenzó como asistente de producción en Imevisión, para luego incorporarse a TV Azteca en 1988, donde se consolidó como comentarista de la Liga MX y de la Selección Mexicana. Participó en programas como *Los Protagonistas*, junto a figuras como José Ramón Fernández y David Faitelson, destacándose por su estilo directo y franco.
En 2012, Marín se unió a Fox Sports, donde se desempeñó como conductor y analista, en particular para las transmisiones locales del equipo Pachuca. Posteriormente, en 2023, decidió unirse a TUDN, sumándose a programas como *Tercer Grado Deportivo* y *Línea de 4*.
Además de su carrera en televisión, Marín incursionó en la radio como parte del programa *MVS Deportes*. Su última aparición en televisión fue el 18 de junio, antes de que su salud se complicara, lo que llevó a que se sometiera al doble trasplante de pulmón.