LONDRES, INGLATERRA .- Catalina, la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz este lunes a un niño, tercer hijo de la pareja y quinto en la línea sucesoria al trono de Isabel II, anunció la Casa Real.
“Su Alteza Real la duquesa de Cambridge dio a luz a un hijo sin problemas a las 11:01 (locales, 10:01 GMT), anunció el Palacio de Kensington en un comunicado, precisando que la madre y el niño se encuentran en perfecto estado de salud.
El niño pesó 3.8 kilos y su nombre no fue aún difundido, para lo que quizás habrá que esperar quizás incluso algunos días, atendiendo a los precedentes de su hermano Jorge, de 4 años, y su hermana Carlota, de 2.
“La Reina, el Duque de Edimburgo, el Príncipe de Gales, la Duquesa de Cornwall, el Príncipe Enrique y miembros de ambas familias fueron informados y están encantados con la noticia”, añadió el palacio.
Catalina, de 36 años, había llegado al hospital a primera hora de la mañana acompañada de su marido, de 35, y segundo en el orden de sucesión después de su padre, Carlos.
El bebé desplaza un escalón -hasta el sexto- al hermano de Guillermo, el príncipe Enrique de Inglaterra, en la línea de sucesión al trono que ocupa su bisabuela Isabel II, de 92 años.
Arturo, Alberto, o Felipe son los nombres favoritos en las apuestas.