CDMX.- Bizarrap presentó ayer su sesión número 59 al lado de NatanaelCano, que incluye dos sencillos muy diferentes, en los que se entremezclan los sonidos urbanos de Argentina y México y que en menos de una hora desde su lanzamiento superó el millón de reproducciones.
El primer tema se titula “Endiamantado”, en el que Cano, de 23 años, rapea sobre una composición instrumental característica de Bizarrap en el estudio del argentino, que ha recibido antes a artistas como Nathy Peluso y el español Quevedo.
La letra habla de cómo ha sido el ascenso de Cano en estos últimos años y que, aunque se da gustos costosos por su éxito internacional, tuvo que librar batallas para llegar hasta donde está.
Una de las referencias principales a la cultura mexicana es la mención de Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara.
La segunda parte del primer sencillo deriva en un estilo electrónico.
“Entre las de 20” es la segunda pieza del proyecto musical, que profundiza en el corrido tumbado mientras se ve a Natanael Cano y Bizarrap cabalgar por las calles de Buenos Aires.
Ese subgénero urbano mezcla la música sierreña con el hip hop, reguetón y traplatino, y Cano es uno de sus grandes impulsores.
Hace casi un año Bizarrap presentó una de sus producciones más famosas junto a otro mexicano exponente del corrido tumbado, Peso Pluma. La colaboración alcanzó 270 millones de reproducciones en YouTube.
La segunda canción habla de la popularidad de Cano —originario de Hermosillo—, quien ahora está “de moda entre las de 20”.
En el vídeo aparece en una fiesta la disjockey argentina Anita B Queen, quien ha colaborado con otros artistas urbanos de su país, como Ca7riel y Paco Amoroso.
Al final aparecen Bizarrap y Cano frente al Obelisco de Buenos Aires, cuando de repente un ángel armado con una pistola dispara al productor y Cano contesta vengando su muerte.

