Irapuato.- La mayoría de los negocios atacados a balazos en Irapuato en los últimos días, presuntamente por un tema de extorsión, habían recibido amenazas previas a través de “papeles” que fueron esparcidos, reveló el secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Ricardo Benavides Hernández.
En entrevista con un medio local, el funcionario explicó que las áreas de Proximidad y Prevención están brindando acompañamiento a las víctimas, además de trabajar de manera coordinada con la Fiscalía del Estado de Guanajuato, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y fuerzas estatales.
“Sí, desafortunadamente en la gran mayoría de estos lugares no sabíamos que habían dejado estos papeles y amenazas, fue después cuando la gente nos informó, pero que no habían denunciado”, mencionó Benavides.
El secretario hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier irregularidad que detecte en las calles de la ciudad.
Asimismo, señaló que toda la información recopilada mediante las cámaras de videovigilancia ha sido entregada a la autoridad competente para su análisis y seguimiento.
Luis Ricardo Benavides aseguró que, con la colaboración de las áreas de inteligencia y el liderazgo de la Fiscalía, se trabaja en dar resultados ante estos hechos delictivos que han afectado a diversos comercios en el municipio.