CELAYA, GTO.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aspirante a la candidatura panista por la gubernatura de Guanajuato, negó que hubiera hecho uso de recursos públicos para posicionar su imagen ante la sociedad guanajuatense y que quienes afirman lo contrario lo hacen sin bases, por preocupación de su posible candidatura y por querer ensuciar el proceso.
El ex funcionario estatal afirmó tener las manos limpias y haber ejercido los recursos del pueblo con claridad y transparencia.
“Lo digo porque es falso, nunca se ha utilizado ningún recurso público para promocionar mi imagen (…) se le dio seguimiento a unas empresas levantadas y era el impacto de estrategia Impulso Social en las familias guanajuatenses” defendió.
Agregó que “siento que hoy puedo mirar a los ojos a mi esposa y a mis hijas, a los guanajuatenses y decirles que tenemos la frente en alto, las manos limpias, que ejercimos el cargo con transparencia, que hubo rendición de cuentas y que fuimos auditados”.
En la rueda de prensa a la que llegó 20 minutos tarde, el aspirante leyó un discurso en el que reiteró que sí quiere contender por la gubernatura de Guanajuato una vez que Acción Nacional emita las convocatorias correspondientes a la contienda interna, que por ello renunció a la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), sin ninguna presión ni política ni mediática.
Insistió en el exhorto que ha hecho hacia aquellos que hoy en día tienen un cargo público y que tienen aspiraciones de buscar algún otro puesto de representación popular, a dejar el que tienen actualmente “en un acto de congruencia y valentía”.
“Yo sí sé lo que podemos lograr si renovamos la participación ciudadana en las tareas de gobierno, por ello respetando los tiempos de mi partido y a partir de las reglas de participación que se emitan, les reitero que estoy decidido a contender por la gubernatura del estado, sea cual sea el método de elección” declaró.
PROGRAMA IMPULSO NO LO CATAPULTÓ
A pregunta expresa sobre la proyección que pudo haberle dado a su imagen, el programa Impuso mientras fue titular de la SEDESHU, lo negó y afirmó que de dicho programa social, obtuvo únicamente una radiografía del territorio gunajauatense.
“Yo creo que no, lo único a lo que me ayudó la Secretaría es a conocer la problemática de la gente” afirmó.
EVITA HABLAR SOBRE INSEGURIDAD
Sobre los alcances que el cargo de gobernador tiene, en el tema de la inseguridad por la que pasa, específicamente Celaya y las acciones que tomaría de llegar a ser el ejecutivo del estado, admitió áreas de oportunidad pero evadió el tema.
Aunque justificó su postura afirmando que no es miedo sino seguir las normas del Instituto Nacional Electoral que impiden a los aspirantes hablar sobre propuestas, dijo que logrará hacer un buen proyecto.