Uriangato.- El gobierno municipal de Uriangato negó que se hayan registrado muertes tras el ataque armado ocurrido la noche del domingo en una cantina de la colonia Emiliano Zapata, donde una mujer resultó lesionada.
En un comunicado, el presidente municipal Juan Carlos Martínez Calderón precisó que, de acuerdo con los reportes de Seguridad Pública, el hecho se registró alrededor de las 20:24 horas en la calle Campesinos.
El hecho fue atendido de inmediato por corporaciones locales, logrando el traslado de la víctima a un centro médico.
El alcalde subrayó que las versiones que indicaban la muerte de personas carecen de fundamento y reiteró que la administración municipal trabaja bajo un esquema de transparencia y confirmación de datos antes de su difusión.
Asimismo, hizo un llamado a la población para que cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad sea reportada al 911 o al 089 de forma anónima, contribuyendo a mantener la paz en el municipio.
La administración pública también refrendó la disposición de su gobierno para coordinar esfuerzos con autoridades estatales y federales en materia de seguridad.
El ataque fue perpetrado por al menos cuatro civiles fuertemente armados que tras descender de una camioneta blanca, abrieron fuego contra el establecimiento, hiriendo a la mujer