CELAYA, Gto.- El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo negó que la intervención del estado en los asuntos de la policía municipal, se trate del inicio de un camino hacia el Mando Único Policial.
Lo anterior luego de que en rueda de prensa, se presumieran logros de un operativo emprendido por autoridades estatales en donde se evidenció una corporación local debilitada y que requirió de reforzamiento del siguiente nivel de gobierno para dar resultados; a lo que se le suma que el actual secretario de seguridad ciudadana, Cesar Armando Vázquez Rivera, era titular del mando único en Valle de Santiago.
El Primer Edil dijo que sólo se trata de un trabajo de coordinación y que además el municipio ya había realizado un diagnóstico pero que debieron acelerar las acciones ante la ola de delincuencia que se ha presentado en últimas fechas.
“Es un reflejo de que estamos haciendo lo que desde siempre hemos dicho, todo lo que esté a nuestro alcance para dar la seguridad a los ciudadanos, nada más” Aclaró.
Lemus Muñoz Ledo admitió que con esto sí hay un cambio en las estrategias que “en un principio teníamos un panorama diferente, veníamos trabajando sin embargo en el mes de enero se comenzaron a incrementar los índices de delincuencia y obviamente tuvimos que hacer un viraje y revisar lo que habíamos planteado”.