CELAYA, Gto.- Iram Álvarez de la Rosa, titular de protección civil y bomberos del municipio, se deslindó de la renuncia obligada de cinco bomberos de la coordinación de protección civil del estado y consideró que las declaraciones en su contra son una campaña que busca desprestigiarlo.
Álvarez de la Rosa afirmó que él dio buenas referencias de los elementos quienes eligieron quedarse con la plaza del estado y no con la local.
“Ellos renunciaron yo no los corrí ellos no me hicieron nada yo no tengo porque (tomar) represalias y te vuelvo a repetir yo no me manejo de esa forma”.
El director aseguró desconocer el motivo por el que luego de haberlos presionado para elegir una de las dos plazas que tenían, les hayan hecho firmar su renuncia, por lo que recomendó cuestionar al respecto a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Señaló que algunos de los mencionados ya acudieron a él para buscar recuperar su empleo en el municipio, sin embargo dijo que ya fueron ocupadas las plazas y que los interesados deberán esperar a que haya espacio para ellos nuevamente.
Finalmente señaló que desconoce la razón por la que lo culpan por haber ocasionado que perdieran su empleo pues terminaron su relación laboral en buenos términos y a voluntad propia de los susodichos.