Irapuato.-Raúl Calvillo Villalobos, director del Observatorio Ciudadano “Irapuato Cómo Vamos”, denunció que existe una campaña de desprestigio en redes sociales contra uno de sus consejeros, a quien han acusado del mal uso de recursos del Fidesseg y de manipulación de información.
Luego de que, en Facebook, en algunas páginas, se ha difundido que presuntamente Salvador Cayón ha incurrido en estas prácticas, Raúl Calvillo afirmó que se trata de una situación completamente falsa.
El director explicó que los recursos recibidos por parte del Fidesseg han sido aplicados conforme a los proyectos destinados para la operación y fortalecimiento del organismo.
“Los recursos han sido auditados en tres ocasiones: una auditoría independiente y dos veces por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, sin encontrar ninguna irregularidad en el ejercicio de los recursos”, detalló.
Calvillo Villalobos subrayó que la figura del tesorero recae en el presidente en turno del Colegio de Contadores Públicos de Guanajuato A.C., quien revisa cada pago y presenta los estados financieros al Consejo Directivo.
Añadió que el observatorio emite reportes periódicos de seguridad y otros temas, y está certificado por la Red Nacional de Observatorios del Observatorio Nacional Ciudadano.
“El Consejo Directivo está integrado por trece representantes de organismos como el Tecnológico de Monterrey Campus Irapuato, Empresarios Unidos Pro Irapuato, Coparmex Irapuato-Salamanca, la Barra de Abogados del Estado de Guanajuato, y otras instituciones que avalan nuestras publicaciones”, puntualizó el director.
Finalmente, reiteró que las decisiones se toman en sesiones mensuales del Consejo Directivo y que la información publicada es verídica y avalada por las instituciones que integran el organismo.

