CELAYA, GTO.- Pese a lo evidente que pudiera resultar la situación, el Secretario de Ayuntamiento, Francisco Montellano Rueda, negó que los 300 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) con los que se reforzará la seguridad en Celaya, lleguen por la ola de violencia que vive Celaya.
El anuncio lo hizo el Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, a través de sus redes sociales electrónicas oficiales, la noche de este martes.
Hablé con @AlvarCdeV. A partir de las siguientes hrs y mañana por la mañana llegarán 300 elementos de FSPE para reforzar seguridad en Celaya
— Ramón Lemus (@RamonLemusM) April 12, 2017
El Secretario refirió que se trata únicamente de parte de la estrategia de seguridad y de la coordinación que se ha mantenido con los diferentes niveles de gobierno desde el inicio de la actual administración pública municipal.
“(¿no es derivado de los hechos que se han presentado en últimos días?) No, insisto, es respuesta a la estrategia de coordinación que se tiene y que se seguirá teniendo (¿no es por la ola de violencia que hay en el municipio?) No, es parte de la misma coordinación, del seguir en el tema de salvaguardar la protección de todos los ciudadanos aquí en Celaya” indicó.
Aunque dijo desconocer la operatividad que mantendrán, indicó que los efectivos estatales, se encontrarán en el municipio por tiempo indefinido y que a través de reuniones entre autoridades municipales y estatales, irán midiendo los resultados de la operatividad.
“Se retomarán las mesas de trabajo tanto con el Secretario de Seguridad (Álvar Cabeza de Vaca) y con el Procurador de Justicia (Carlos Zamarripa) y bueno pues se estarán evaluando los resultaos que se tengan con este refuerzo” agregó.