Las redes sociales nos permiten acercarnos a los casos de los héroes anónimos que brindan esperanza a las personas en estos tiempos de turbulencia en el mundo.
Tal es el caso de Reilly Stancombe, un niño de 9 años, que cuando acudió a hacerse una revisión en el Great Ormond Street Hospital de Londres, vio con sus propios ojos cómo otros niños no tenían la suerte de estar tan sanos como él.
En el momento que Reilly comprobó las dificultades que afrontan aquellos niños a una edad tan temprana, pensó seguir el ejemplo de muchos futbolistas a los que él admiraba y decidió donar su pelo para que hicieran pelucas para niños.
Después de esto, con ayuda de su madre, abrió una página en GoFundMe para recaudar 100 libras para la organización The Little Princess Trust, que ofrecen pelucas gratis para jóvenes que hayan perdido su cabello por los tratamientos contra el cáncer. Al parecer, la iniciativa del pequeño Reilly ha tenido tanto éxito que ya lleva recaudadas más de 5.500 libras.
“Realmente espero que esto haga feliz a mucha gente y también espero que el dinero y el pelo hagan que esos niños no se sientan tan diferentes”, declaró el menor a la BBC.
Sin duda, Reilly, con tan solo 9 años, ya es todo un modelo a seguir.