Abasolo.-La gobernadora del estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, afirmó que, pese a los hechos de inseguridad registrados recientemente, existe un esfuerzo conjunto entre la ciudadanía y los tres niveles de gobierno para atender las causas de la violencia y fortalecer el trabajo en las comunidades.
Señaló que desde el ámbito estatal se han obtenido resultados durante el primer año de la estrategia CONFÍA, aunque reconoció que esto no implica la ausencia de hechos violentos.
“Yo lo que creo es que la gente hoy está haciendo un esfuerzo muy importante de la mano de los gobiernos, tanto estatal, federal, municipal, por trabajar en las comunidades”, añadió.
La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo sostuvo que todas las acciones en materia de seguridad están enfocadas en alcanzar la paz en la entidad, aun cuando se presenten momentos críticos.
“Habrá picos y habrá momentos que lamentemos, pero al final yo creo que lo que estamos haciendo es ir en operativos, en cateos por aquellos que están generando violencia”, afirmó.
Agregó que durante el fin de semana se realizaron diversos operativos relevantes, algunos de ellos en coordinación con autoridades del estado de Michoacán, los cuales ya han derivado en detenciones.
“Ya hubo algunas, ya estará informando la Fiscalía, pero que nos van a permitir bajar la incidencia en estos municipios”, concluyó.

