Guanajuato.-Libia Dennise García Muñoz Ledo, gobernadora electa de Guanajuato, aclaró que su administración no tiene intenciones de entregar el Sistema de Salud Estatal a la Federación.
En conferencia de prensa, destacó que, hasta el momento, no ha recibido una solicitud para ceder el control del sector salud al gobierno federal.
“No tenemos pensado entregar nuestro sistema de salud a la Federación. Debo decir que no me lo han pedido, tampoco ha habido una solicitud para así hacerlo. Hay un reconocimiento de lo que se ha hecho bien en Guanajuato”, subrayó.
Libia García Muñoz Ledo también reiteró el compromiso de su administración con el fortalecimiento de los servicios de salud.
Destacó los logros obtenidos en la entidad y su apuesta por mantener un sistema que priorice la atención de calidad para los guanajuatenses.
Además, al anunciar el nombramiento de Gabriel Alfredo Torres Alcalá como quien será el titular de la Secretaría de Salud, la gobernadora electa aseguró que su gobierno continuará trabajando para dignificar las condiciones laborales de los profesionales de la salud y seguir mejorando el servicio en la entidad.

